Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación se compromete a unir las playas de Oliva y Piles en 2017

Los dos ayuntamientos tendrán que ejecutar en sus términos los viales que desembocarán en el puente sobre el barranco de Beniteixir El presidente Rodríguez anuncia un convenio singular

La diputación se compromete a unir las playas de Oliva y Piles en 2017

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha comprometido a ejecutar en el año 2017 el puente sobre el barranco de Beniteixir que, por fin, comunicará las playas de Oliva y de Piles. Se trata de un proyecto largamente ansiado que desde hace años reivindican los dos ayuntamientos.

Los alcaldes olivense y pilero, David González y David Morant, respectivamente, se entrevistaron ayer con Rodríguez, a quien le pidieron la financiación para conectar esas dos playas del sur de la Safor mediante el puente. El ente provincial financiará el proyecto de conexión entre las dos playas en 2017 «casi con toda probabilidad», según indicaron ambos tras recordar que se trata de un proyecto prioritario.

Según el alcalde olivense «la reunión ha sido muy positiva puesto que el mismo presidente nos ha confirmado que, si no existe ningún impedimento de fuerza mayor que lo imposibilite, el organismo provincial se hará cargo de la financiación de las obras de construcción del puente sobre el barranco de Palmera-Beniteixir que uniría las playas de Oliva con Piles».

Los dos ayuntamientos solicitaron en la reunión de ayer que sea la Diputación de Valencia la que financie el puente, del mismo modo que ha ocurrido con los puentes de conexión del resto de municipios con playa en el sur de la Safor que han permitido en los últimos años comunicar toda esa zona urbana. El último de esos proyectos fue entre Miramar y Piles. La financiación del puente con Oliva se haría mediante un «convenio singular» que firmaría el presidente de la Diputación.

Desde el Ayuntamiento de Oliva se ha solicitado que este convenio singular se lleve a cabo en 2017 puesto que, previamente, tanto Oliva como Piles tienen que llevar a cabo la construcción de los viales que llegarían al puente dentro de cada uno de sus términos municipales.

En total, este vial tendrá una longitud de 505 metros, 439 en Oliva y 66 de Piles), y una anchura de 16 metros. En el subsuelo de esa superficie de 8.100 metros cuadrados se contempla la construcción de pequeños canales para futuras infraestructura, como líneas eléctricas, de telefonía, gas u otras.

El alcalde de Oliva ha señalado que se trata de un proyecto prioritario para el equipo de gobierno, que posibilitará la conexión entre todas las playas del sur de la Safor (el vial denominado «interplayas»). Por eso, durante el presente 2016 se contratarán los trabajos de redacción y la tramitación del Plan Especial de Terranova, para poder realizar esa prolongación a través de la avenida dels Llauradors hasta el futuro puente sobre el barranco de Beniteixir.

Compartir el artículo

stats