Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP: «La adjudicación del centro Roís de Corella es una mangarrufa»

Lydia Morant (PSOE) y Ciro Palmer (C's) niegan trato de favor y señalan que todo está avalado por los técnicos

Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, calificó ayer la adjudicación de la gestión del centro deportivo Roís de corella a la empresa Te Toca Safor como «una mangarrufa política».

Para Gregori hay un cúmulo de casualidades que le hace sospechar de esa «mangarrufa», como que esta empresa no tenga por objeto social la actividad deportiva, sino la construcción de edificios residenciales, que Salva Marí, uno de los responsables de la empresa, sea uno de los liquidadores de IPG nombrado por C's, o que Vicente Escolano, también de Te Toca Safor, proporcionara el local para la sede electoral a C's en la pasada campaña de las elecciones municipales. «Todo esto viene a constatar que comienza la devolución de favores», aseveró Gregori, en clara referencia a un trato de favor por el hecho de que Escolano y Marí estén relacionados con C's.

Ante estas acusaciones, la concejala de Deportes, Lydia Morant, respondió que la adjudicación del centro deportivo Roís de Corella se ha hecho «bajo el cumplimiento de la ley y con criterios técnicos». Morant replicó que se presentaron un total de siete empresas y siguieron adelante tres al cumplir los requisitos. «Un procedimiento negociado no es gestionado por políticos sino por funcionarios», afirmó.

Por su parte, el portavoz Municipal de C's Gandia, Ciro Palmer, señaló que Vicente Escolano «es un mero afiliado de esta agrupación, y la afiliación es libre». Añadió que «nunca este grupo ha influido en un proceso de licitación, no queremos que se siembren dudas infundadas», y concluyó señalando su «confianza plena» en el trabajo de los técnicos municipales. «Estoy tranquilo, no deberíamos entrar en estas cuestiones de bajeza moral», concluyó.

Compartir el artículo

stats