Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Tres cadetes más del Safor Delikia irán a los Nacionales

La escuela del club gandiense suma seis medallas en los campeonatos autonómicos del pasado fin de semana en el Luis Puig de Valencia

Tres mínimas nacionales y tres medallas es el botín del equipo de cadetes del Club Atletisme Safor Delikia Sport en el campeonato de la Comunitat Valenciana en pista cubierta del pasado fin de semana.

Josuer Armando Rosero se proclama campeón en los 600 metros lisos al parar el crono en unos magníficos 1.26.60, que es récord cadete de la escuela gandiense y mínima para el Nacional al aire libre a disputar en Granollers a principios de julio.

María Pérez lograba la medalla de bronce en salto con pértiga, igualando su mejor marca personal 2.80 metros que refrenda la mínima para el Nacional de pista cubierta de este próximo fin de semana.

La tercera medalla, también de bronce, era para la velocista Alexia Pedrós en los 300 metros lisos con su mejor marca personal de 44.62.

Sara Segura no subió al podio en el triple salto, pero logró la mínima para los Nacional con un muy buen registro de 10.98, que además es récord absoluto del club.

La última mínima para el Nacional vino de la mano de Sergio Palomino con una mejor marca personal de 3.40.

Por otro lado, el pasado domingo en jornada matinal se disputó el campeonato autonómico infantil de pista cubierta en el mismo Velódromo Luis Puig de Valencia. La escuela del CA Safor Delikia Sport participó con 11 atletas, que lograban 3 medallas.

La vallera Neus Sansaloni lograba la de oro y por lo tanto el titulo autonómico en los 1.000 metros lisos con un magnifico registro de 3.09.82, marca que la coloca en 2º lugar del ranking nacional.

La medalla de plata sería para otro atleta de Tavernes, Borja Ortega, también en los 1.000 metros lisos la de bronce se la colgaría Alexandra Emilova al cubrir los 2 km marcha con un tiempo de 11.50.08.

Compartir el artículo

stats