Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Sex Ludics Gandia opta a subir a nacional

El equipo senior femenino que dirige David Martí se clasifica para la final a cuatro de la liga autonómica

El Sex Lúdics Club Voleibol Gandia se ha ganado la posibilidad de poder ascender a primera división nacional al haberse clasificado para la final a cuatro de la liga autonómica.

El conjunto senior femenino del club gandiense ha consumado dicho objetivo, tras derrotar al CV Quart por 3-2 en el partido de la liga regular disputado el pasado fin de semana, que resultó muy emocionante con algunos marcadores de infarto.

El Gandia empezó perdiendo el primer set por 22-25, ya que a pesar del buen juego no finalizaba bien y sus errores no forzados penalizaban este set. En el segundo no se cometieron errores y se gano fácilmente por 25-17. El tercero fue de infarto con tres pelotas de set a favor del Sex Lúdics que no aprovechó, mientras que el Quart sí lo hizo en su primera oportunidad para adjudicarse el parcial por 29-31. A partir de aquí el Gandia fue el claro dominador del encuentro con un 25-17 en el cuarto set y el quinto, el de desempate que se juega a 15 puntos, lo domino de principio a fin por un 15-5.

El Sex Ludics Gandia se aseguraba así a clasificación matemática para la fase final a cuatro de la liga de primera autonómica a falta de una jornada para que acabe la liga regular. Los dos primeros de esta final autonómica irán a la fase de ascenso a primera división nacional.

Compartir el artículo

stats