Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas de Gandia contarán por primer año con una «macrodespertà»

Podrán participar miembros de todas las comisiones que acrediten mediante DNI ser mayores de edad El acto tendrá lugar mañana domingo y arrancará a las 8 desde la plaza del Tirant

Las fallas de Gandia contarán por primer año con una «macrodespertà»

Las fallas de Gandia celebrarán mañana, por primera vez en la historia, una despertà popular. Se trata de una actividad en la que, de forma conjunta, los miembros de todas las comisiones de la ciudad que lo deseen recorrerán las calles lanzando petardos al estilo del acto que da inicio a los festejos en la ciudad de Valencia.

La Federació de Falles tomó la decisión de celebrar este acto la noche del pasado jueves. Se hecho de forma tan precipitada debido a que a última hora se encontró un patrocinador que hizo posible que se pudiera desarrollar lo que desde la entidad festiva de Gandia llaman una «despertà popular».

Así, la pirotecnia Platón es la mecenas de un acto que arrancará desde la plaza del Tirant, sobre el parking del Serpis. La participación es gratuita y el único requisito es presentar el DNI para certificar que se ha cumplido la mayoría de edad.

El presidente de la Federació de Falles (FdF), Telmo Gadea, ya apuntaba en el extra de fallas de Levante-EMV, publicado ayer, que este era uno de los actos que su ejecutiva tenía en mente implantar para este año. La premisa debía ser que no costara dinero a la junta y eso ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa patrocinadora.

El mismo Gadea estimaba la presencia de entre 200 y 300 falleros de la ciudad en el ruidoso acto. Estos disfrutarán del recorrido lanzando petardos y anunciando a los vecinos de Gandia que las fiestas falleras están a la vuelta de la esquina.

Compartir el artículo

stats