Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Cortoons de Gandia mostrará cintas de autores de 45 países

El evento arrancará el 28 de abril en la plaza Major y habrá proyecciones en el Campus, el Serrano y el Raval

El festival Cortoons de Gandia mostrará cintas de autores de 45 países

El concejal de Cultura de Gandia, Joan Muñoz, y miembros de la organización del festival Cortoons de cortometrajes de animación, presentaron ayer de forma oficial el evento, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo.

En realidad, este evento había sido anunciado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del pasado mes de enero por parte de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.

Muñoz estuvo acompañado por Alessandro d'Urso, director del festival, Toni Forés, de la Universitat Politècnica del Campus de Gandia, y Miquel Vidal, de Formigó Estudi, empresa que se encarga de la imagen del evento.

El concejal anunció que el acto inaugural de la muestra se hará en la plaza Major el 28 de abril. Los siguientes días acogerán las proyecciones que se realizarán en el Teatre del Raval, el Teatre Serrano y el aula Magna del Campus de Gandia.

El director del festival anunció que a lo largo de tres días se proyectarán cortos de animación realizados en todos los estilos. La muestra recogerá una recopilación de las mejores piezas del mundo que se han proyectado en las ediciones anteriores del festival y recopilará títulos de 45 países diferentes.

Los organizadores señalaron que todas las proyecciones serán gratuitas y habrá cortometrajes para niños y adultos. El concejal también destacó que «dentro de las actividades previstas también habrá una Masterclass de primeras figuras del ámbito de la animación».

Toni Forés, por su parte, manifestó su satisfacción para «poder colaborar en un Festival de esta trayectoria. Esta colaboración es una nueva muestra del interés del Ayuntamiento para colaborar con la Politécnica mediante la potenciación y dinamización del sector cultural. Vamos a colaborar de manera estrechada con los organizadores. Hemos implicado los estudiantes que están entusiasmados con participar».

El director del Festival dijo que el día 29 en el teatre del Raval habrá proyecciones para los colegios y que el sábado y domingo se hará un taller donde padres e hijos podrán realizar muñecos de plastilina que serán utilizadas para grabar un cortometraje.

Compartir el artículo

stats