Hispagan Units pel Bàsquet Gandia está muy cerca de consumar su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata. Hoy puede dar un paso definitivo si gana al Myrtia en Murcia, pero si pierde todo seguiría prácticamente igual porque aún quedan cinco jornadas por delante de la liguilla de la segunda fase y la diferencia de los de Víctor Rubio con sus rivales es realmente importante.

Según comentaba ayer a este periódico el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, el equipo esta muy bien, todos entrenando a buen ritmo y con mucha intensidad para competir al máximo en una pista difícil y contra una muy buena plantilla.

El Myrtia, añade Crudeli, tiene la mejor plantilla por nombres, pero «nosotros somos mejor equipo. Son un bloque con mucha envergadura en todas las posiciones y con muchos focos de anotación que además suman a Lledó, que es uno de los máximos anotadores de la liga. Se enfrentaran cara a cara los dos mejores 4 de la liga como son Lledó y nuestro Dani Martí».

Los dos encuentros entre Hispagan y Myrtia en la liga regular han sido complicados para los de la Safor: «No es que se nos haya atragantado, simplemente que es un rival de nivel LEB y los partidos se definen al final. Ellos están obligados a ganar para poder seguir dando pasos hacia esas tres posiciones de final four, por lo que el partido sera durísimo y esperamos sea muy intenso en todos los sentidos hasta el final», apunta el ayudante de Víctor Rubio y coordinador de la cantera de Units pel Bàsquet Gandia.

El choque de hoy corresponde a la tercera jornada de la segunda fase, está fijado a las 18.30 horas y es el último antes de las dos jornadas de descanso que llegan a continuación para el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia.