12 de marzo de 2016
12.03.2016
Baloncesto

Hispagan puede dar hoy un paso definitivo hacia su objetivo

UpB Gandia juega en Murcia consciente de que un triunfo puede asegurarle matemáticamente la fase de ascenso

11.03.2016 | 23:19
Units pel Bàsquet Gandia va creciendo y este año ya cuenta con 262 jugadores / as en 24 equipos que practican baloncesto y pasean el nombre de la ciudad con orgullo, desde grupos de iniciación al baloncesto a competiciones como, ligas inter-comarcales, escolares y campeonatos autonómicos. En la tarde de ayer se celebró la presentación de todos ellos en el pabellón municipal ante un millar de personas. El acto se convirtió en una fiesta y los más jóvenes pudieron disfrutar también de los albumes de cromos que ha decidido hacer el club a través de la iniciativa HUC (Hecho Un Cromo) del fotógrafo saforense, Juantxo Ribes. Arriba tres imágenes del evento de ayer.

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia está muy cerca de consumar su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata. Hoy puede dar un paso definitivo si gana al Myrtia en Murcia, pero si pierde todo seguiría prácticamente igual porque aún quedan cinco jornadas por delante de la liguilla de la segunda fase y la diferencia de los de Víctor Rubio con sus rivales es realmente importante.

Según comentaba ayer a este periódico el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, el equipo esta muy bien, todos entrenando a buen ritmo y con mucha intensidad para competir al máximo en una pista difícil y contra una muy buena plantilla.

El Myrtia, añade Crudeli, tiene la mejor plantilla por nombres, pero «nosotros somos mejor equipo. Son un bloque con mucha envergadura en todas las posiciones y con muchos focos de anotación que además suman a Lledó, que es uno de los máximos anotadores de la liga. Se enfrentaran cara a cara los dos mejores 4 de la liga como son Lledó y nuestro Dani Martí».

Los dos encuentros entre Hispagan y Myrtia en la liga regular han sido complicados para los de la Safor: «No es que se nos haya atragantado, simplemente que es un rival de nivel LEB y los partidos se definen al final. Ellos están obligados a ganar para poder seguir dando pasos hacia esas tres posiciones de final four, por lo que el partido sera durísimo y esperamos sea muy intenso en todos los sentidos hasta el final», apunta el ayudante de Víctor Rubio y coordinador de la cantera de Units pel Bàsquet Gandia.

El choque de hoy corresponde a la tercera jornada de la segunda fase, está fijado a las 18.30 horas y es el último antes de las dos jornadas de descanso que llegan a continuación para el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine