El estadio Guillermo Olagüe será hoy domingo a partir de las 17 horas el escenario que acogerá un nuevo derbi comarcal entre la UE Gandia y la UD Oliva correspondiente a la vigésimosexta jornada de liga en el grupo tercero de la regional preferente.

Ambos conjuntos necesitan conseguir los tres puntos en disputa para poder continuar vivos en la pelea por sus respectivos objetivos, que ahora mismo son completamente antagónicos.

El conjunto gandiense, situado en en zona de promoción de ascenso, quiere mantenerse en esa privilegiada posición y eso sólo pasa por conseguir la victoria, además de poder aprovechar algún enfrentamiento entre rivales directos para abrir más distancia con el cuarto clasificado.

Por su parte, el conjunto del Camp del Morer, desde la llegada de Diego Miñana, ha logrado sumar 4 de los últimos 6 puntos posibles, lo que ha hecho abandonar el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Los olivenses tienen que ganar para aliviar su situación y seguir albergando esperanzas de salvar la categoría.

El partido ante la UE Gandia será el primero del difícil calendario que les viene a los olivenses, pero como han demostrado son capaces de vencer a cualquier equipo. Los olivenses quieren la victoria para continuar recortando distancia con la zona de salvación que ahora mismo está a 5 puntos de distancia.

Los grandes ausentes en este encuentro serán dos jugadores que han jugado en ambos equipos. En la UE Gandia será baja el guardameta Toni Peiró que cumple un partido de sanción por ciclo de cartulinas y no se podrá enfrentar al equipo en el cual defendió su portería en tercera división.

Por su parte, en la UD Oliva será baja Eloi Pomar que no se podrá enfrentar al que fue su equipo en las últimas temporadas, ya que cumple partido de sanción por la expulsión que sufrió ante el Algemesí CF la pasada jornada.

En el partido de la primera vuelta en el Camp del Morer la UE Gandia ganó por 0 a 1 con un gol de Jordi Aparisi.