Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una falla escuela de civismo

Las falleras mayores e infantiles, presidentes y vicepresidentes han prestado su imagen para elaborar los siete carteles con los que esta comisión, que cumple 35 años, pretende remover las conciencias de la sociedad

Seis de los carteles de la campaña social que ha puesto en marcha la falla La Via de Tavernes de la Valldigna. Levante-EMV

Ya hace algunos años que las fallas han dejado atrás la imagen de fiesta anclada en el pasado, tradicionalista y despreocupada por lo que ocurre en su entorno. Más que una manifestación festiva, esta celebración es un movimiento cultural y social que tiene el privilegio de disponer de una gran visibilidad pública, no solo durante la tercera semana del mes de marzo, que es cuando se celebran los días grandes de la fiesta, sino durante todo el año.

No son pocas las comisiones que han aprovechado ese tirón para llevar a cabo campañas de concienciación en asuntos que preocupan a la sociedad. La última en sumarse ha sido la falla La Via de Tavernes de la Valldigna.

Esta comisión, en el 35 aniversario de su creación, ha puesto en marcha una campaña en la que a través de una serie de carteles que mostrarán en su casal durante las fiestas, pretenden que los falleros y los miles de visitantes que estos días visitan la ciudad reflexionen sobre cuestiones como el maltrato animal, el consumo de drogas, la violencia de género, el consumo del alcohol entre menores, el acoso que sufren muchos niños por parte de sus compañeros de colegio y el maltrato infantil.

La campaña se titula «Tota pedra fa paret» y con ella, esta comisión ha querido demostrar que «pasamos de la teoría a la práctica». Los presidentes, vicepresidentes, falleras mayores e infantiles salientes y actuales han prestado su imagen para denunciar cada una de estas lacras sociales. El casal de la falla fue el escenario utilizado para plasmar los siete carteles temáticos que conforman la campaña de sensibilización social.

El presidente, Luís Montoya, ha indicado que «desde nuestra falla decidimos aprovechar esa presencia masiva de personas de todas las edades y condición que pasan por nuestro casal estas fiestas para realizar nuestra aportación de conciencia social a nuestra sociedad».

Compartir el artículo

stats