Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo rifirrafe entre el PP y el Gobierno de Gandia por la licencia del club de fumadores

Soler dice que el local del paseo de les Germanies no tiene autorización y Gil le responde que sí

El PP de Gandia insistió ayer en solicitar al Gobierno local que cierre el club de fumadores situado en tramo final del paseo de les Germanies de esta ciudad. Según explicó ayer el portavoz del PP, Víctor Soler, ese club de fumadores, algunos de cuyos promotores fueron detenidos por cultivo ilegal de marihuana, «trabaja a día de hoy con una declaración responsable, sin que haya Licencia de Actividad concedida».

En segundo lugar, Soler dijo que el expediente contiene informes desfavorables de los inspectores «que han detectado deficiencias en sus actas de comprobación» y que concluyen que «no podrá ejercerse la actividad sin que se adopten las medidas correctoras para solucionar las molestias de olor a marihuana producidas a la comunidad de propietarios». Soler añadió que falta un informe de Salud Pública, por lo que, a su entender, el local no dispone de Licencia de Actividad, pero que, en cualquier caso, su partido es partidario de aprobar una ordenanza que prohíba los clubes de fumadores en la ciudad de Gandia.

En respuesta a esas declaraciones, la concejala de Sanidad Pública, Liduvina Gil, acusó a Soler de «politizar y crear alarma por un tema que ya está más que hablado». Gil, que en varias ocasiones se ha manifestado contraria a los clubes de fumadores por fomentar prácticas que no son saludables, señaló que las deficiencias que tenía el local en un principio «ya han sido subsanadas» y que «todos los informes son favorables», razón por la que «cumpliendo la ley, el ayuntamiento no puede denegar su apertura».

«Otro aspecto es que sanidad pública, que no depende de este ayuntamiento, ha emitido un informe contrario porque se estaban manipulando alimentos y se había decretado el cierre del local. Si ahora han abierto, el técnico acudirá y volverá a decretar su clausura. Nosotros cumplimos la ley de manera estricta», añadió la concejala Gil, quien recordó que existe «un vacío legal y sentencias contradictorias» sobre la legalidad de que en los clubes de fumadores se pueda consumir marihuana, y por eso en numerosas ciudades españolas existen y funcionan con total normalidad.

Compartir el artículo

stats