16 de marzo de 2016
16.03.2016

Cinco detenidos en Oliva por cultivo de droga y fraude en la conexión eléctrica

Dos viviendas del barrio del Pinet disponían en su parte alta de plantaciones, dinero y armas Un hombre con bolsas de cocaína recorría locales los fines de semana buscando compradores

15.03.2016 | 22:41
Cinco detenidos en Oliva por cultivo de droga y fraude en la conexión eléctrica

La Guardia Civil ha detenido en Oliva a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de entre 23 y 32 años, como presuntos responsables del cultivo de cerca de 300 plantas de marihuana en dos viviendas del barrio del Pinet de esta localidad.

La operación se inició por parte de la Guardia Civil del Área de Investigación de Oliva al tener conocimiento de la existencia en el municipio de dos laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que miembros de un conocido clan de Oliva habían instalado en dos domicilios laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de esta sustancia, para los que contaban con luz eléctrica suministrada de forma irregular. Presuntamente conectaban los aparatos a la red pública, evitando así pagar el consumo.

En el registro en las viviendas los agentes se incautaron de un total de 292 plantas de marihuana en fase de floración, tres basculas de precisión, 9.038 euros en metálico, una pistola y rifle de aire comprimido, tres navajas así como toda la instalación para favorecer el crecimiento de las plantas.

Estos laboratorios se encontraban perfectamente camuflados en dos domicilios y acondicionados en las plantas superiores de los inmuebles para el cultivo y procesamiento de la droga, además de estar dotados de temporizadores, extractores de aire y lámparas de gran potencia para el crecimiento de la plantación, según ha informado la Guardia Civil.

Una vez desmantelados, los agentes procedieron a detener a dos mujeres y dos hombres de entre 23 y 32 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud publica y de defraudación de fluido eléctrico, que ya han pasado a disposición judicial.

Del Real de Gandia con cocaína

Asimismo, otra actuación realizada por la Guardia Civil de Oliva se ha saldado con la detención de un hombre de 56 años de edad y nacionalidad española por un delito de tráfico de drogas en establecimientos de esta comarca durante los fines de semana. Los agentes encontraron en el domicilio del detenido 36 bolsas de cocaína preparadas para su venta, una bascula de precisión, precintos y anotaciones relacionadas con el tráfico de esta sustancia.

Las diligencias de ambas actuaciones, que han desarticulado dos puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la semana previa a la celebración de las fiestas falleras, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia.

En los últimos meses han sido más de una veintena las instalaciones y viviendas de la comarca de la Safor en las que, bien la Guardia Civil, bien la Policía Nacional, ha encontrado plantaciones de marihuana o cogollos de esta planta lista para distribuir en el mercado ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine