El concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, Xavier Ródenas, animó ayer a los ciudadanos a desplazarse en bicicleta durante las fiestas de Fallas y, más en concreto, a hacer uso del servicio público de LaBici.

Bajo el lema «En Falles, la bici no falla», el consistorio ha editado unas hojas informativas para informar sobre las bases de LaBici que se encuentran en funcionamiento, así como un horario de las que permanecerán cerradas, generalmente por motivos de seguridad, durante los próximos días.

Así, la base de la Renfe cerrará del 16 al 19 de marzo entre las 7 y las 16 horas al encontrarse en el perímetro de seguridad de las «mascletades». La de la plaza de la Marina, en el Grau, cierra del 14 al 19 de marzo por estar junto a la Falla Grau.

La base situada junto al ayuntamiento, en la calle dels Arcs, cierra hasta el 20 de marzo por la instalación, allí mismo, de una unidad de retransmisión de programas. El resto de las bases estarán operativas todas las fiestas y el concejal Ródenas animó a desplazarse en bicicleta.