La Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento de Piles para que lleve a cabo unas obras de rehabilitación de la antigua «escoleta» infantil. Ese dinero servirá para acondicionar los locales con el fin de que sirvan de lugar de ensayo a la Asociación Musical Santa Cecília de esta localidad.

El alcalde de Piles, David Morant, agradeció al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, esa subvención de 30.000 euros que el consistorio venía reclamando desde hace tiempo. Los trabajos, que se iniciarán previsiblemente en unos meses, permitirán que la banda de música local disponga de locales en condiciones para realizar sus ensayos, al tiempo que el ayuntamiento da un uso público a la antigua guardería.

El alcalde Morant aprovechó la visita a Valencia, a la que acudió acompañado por el alcalde de Oliva, David González, para mostrar su satisfacción por la resolución de este convenio singular que «ya se había pedido hace tiempo a la Diputación de Valencia» y que finalmente se ha podido ejecutar.