La comisión de Roís de Corella se quedó a un paso de ganarlo todo en la sección Segunda de las Fallas de Gandia en lo que a monumentos se refiere.

Hasta en tres ocasiones subieron sus máximos representantes al escenario a recoger los banderines que se entregaban en la plaza Major anoche. El jurado otorgó a esta comisión el primer premio tanto en la falla mayor como en la infantil y también ganaron en el ingenio y gracia en categoría mayor. Esta comisión, presidida por José Luis Peiró, estuvo a punto de rozar el pleno, ya que solo le faltó por llevarse el ingenio y gracia, un galardón que fue a parar a la comisión de l'Alquerieta i Museu Faller, fundada en 2007 y que en los últimos años está empezando a destacar entre las 23 entidades de la ciudad.

El monumento mayor vencedor, el de Roís de Corella, ha sido elaborado por Christian Melià Ginestar y se impuso a los de Crist Rei, que quedó segunda y, por lo tanto, desbancada del doblete que logró en 2015 en esta misma categoría, y a Passeig Lluís Belda, que recogió el banderín del tercer premio.

Entre los representantes de esta sección ya se intuía que Roís de Corella podía ser la gran truinfadora por la apuesta que había hecho en su monumento.

La falla infantil ganadora, por su parte, se impuso a l'Alquerieta i Museu Faller, que recogió el segundo banderín, y a Passeig Lluís Belda, que hizo doblete de terceros premios.

Fuera de los premios en esta categoría se quedaron Marqués de Campo-Perú y l'Alqueria Nova, que no subieron a recoger ninguno de los banderines ni en el caso del monumento mayor ni en el de infantil.