El atleta olivense Juanra Pous, que el año pasado se proclamó campeón del mundo de los 800 metros lisos, inicia mañana la temporada 2016 con su participación en el XXVII Campeonato de España de veteranos que se disputa en Antequera (Málaga). Pous solo correrá la prueba de 800 metros lisos con el objetivo de revalidar el título conseguido el año pasado y ratificar así su dominio mundial en dicha distancia.

El mediofondista de Oliva afronta el año con nuevos retos y apoyos externos, ya que cuenta con la colaboración de, al menos, tres patrocinadores: TransAvella, una empresa de transporte de Dénia, Sandra Pastor que es fisioterapeuta y el de su entrenador Franc Beneyto.

En el aspecto puramente deportivo, Pous confirma a Levante-EMV que «este año solo me voy a centrar en 800 metros y la distancia de los 1.500 la vamos a dejar aparcada».

Después del Nacional que disputa este sábado Día de Sant Josep con la final única y directa de los 800 metros lisos, su próximo objetivo será el campeonato de Europa de finales de mes en Italia. El día 29 de marzo correrá las semifinales únicamente de los 800 lisos y el día 31 de marzo la final si, como es de esperar, logra clasificarse.

Al preguntarle sobre sus opciones en el Europeo, Juanra comen ta que «este año lo tendré un poco más complicado porque vengo de estar dos meses lesionado, en pretemporada tuve cinco lesiones seguidas y llevo un cierto retraso en la preparación. En esta última semana ya me he sentido mucho mejor, con más ritmo.

En el campeonato de España parte como favorito por los títulos logrados el año pasado, tanto a nivel nacional como mundial, pero también se muestra cauto a la hora de valorar sus posibilidades: «voy a intentarlo, pero las lesiones han alterado mi preparación porque no te permiten tener una buena base. Después intentas coger el ritmo lo más pronto posible pero nunca es fácil».

Las competiciones en pista cubierta finalizarán con el Europeo y después, añade Pous, «empezaremos a trabajar para llegar bien a los campeonatos al aire libre, en el que destaca el campeonato de España en el mes de junio y el Mundial en Australia.