El Club Bàsquet Platges de Tavernes ya tiene casi en sus manos el ascenso a primera nacional, después de derrotar por 88-79 al segundo clasificado y máximo rival, el CNB Xàtiva, en partido disputado el pasado miércoles en el pabellón municipal vallero.

El encuentro fue espectacular entre dos conjuntos que demostraron porque son firmes aspirantes al ascenso. El equipo vallero salió en tromba marcando diferencias, con gran intensidad defensiva y dominando el rebote y mucho acierto en el tiro exterior, mientras que el Xàtiva se vio impotente ante el aluvión de juego que se le venia encima. Fruto de ello se llegó al descanso con una ventaja de 24 puntos a favor del CB Tavernes, 53-29.

El principio de la segunda mitad fue bueno para los de Pedro Marco, pero poco a poco el equipo visitante empezó a demostrar su calidad entrando en el partido y acortando distancias en el marcador. Al final, la reacción del Xàtiva fue insuficiente, aunque sí gano el basquet average particular entre ambos conjuntos ya que en el choque de la primera vuelta los setabenses ganaron por 13 puntos de diferencia.

La situación actual es que el CB Platges de Tavernes lidera el grupo B de la liga senior autonómica masculina con dos victorias de ventaja sobre el Xàtiva cuando solo restan cuatro jornadas para que concluya la fase regular que pueden ser decisivas para conseguir el anhelado ascenso.

Un Tavernes que, según comentaba su entrenador Pedro Marco, si sigue con la linea de juego de los últimos partidos pueden conseguir el ascenso dentro de dos jornadas a una categoría que se perdió la pasada campaña y que se intenta recuperar por méritos propios.