Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil detiene en Oliva a dos personas que intentaron vender como «regaladas» naranjas robadas

Dos hombres de 25 y 32 años de edad han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil de Gandia al ser sorprendidos, in fraganti, intentando vender más de seiscientos kilos de naranjas que habían robado en un campo cerrado situado en el término municipal de Oliva.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, los dos hombres, ambos de nacionalidad española, cortaron la valla que rodea el campo olivense y penetraron en su interior, de donde se llevaron 651 kilos de naranjas.

Como es habitual en estos casos, con ese cargamento se dirigieron a una peladora para vender la naranja, pero tuvieron tan mala suerte que justo en ese momento se encontraba en el establecimiento una patrulla de la Guardia Civil dedicada a erradicar los robos en propiedades agrícolas y en las cosechas que estaba haciendo una inspección rutinaria.

Cuando el propietario del almacén que compra naranja vio que los ladrones no llevaban ningún tipo de documento sobre el origen de la naranja, preguntó de dónde la habían sacado, a lo que estos contestaron que se trataba de «un regalo». En ese momento los agentes de la Guardia Civil se interesaron por los hechos y, tras un interrogatorio, concluyó el origen ilícito de la fruta, con el agravante de que para robarla habían cortado la valla metálica que protege el campo.

La fruta, 651 kilos en total, fue recuperada, al tiempo que se comunicaban los hechos al propietario de la misma para que presentara la consiguiente denuncia contra los autores. Esta operación se ha llevado a cabo junto a muchas otras en la provincia de Valencia que han permitido detener a varias personas por ser las autoras del robo de 22.000 kilos de naranjas.

Compartir el artículo

stats