18 de marzo de 2016
18.03.2016

Sant Francesc arrasa con 8 banderines

El monumento titulado «El món i la mona», del artista gandiense José Sanchis, el mejor de la ciudad de Oliva - Institut queda en segundo lugar y l´Estació es la tercera - En infantiles gana Institut, que salva del fuego los ninots mayor e infantil

18.03.2016 | 04:15
Sant Francesc arrasa con 8 banderines

La Falla Barri Sant Francesc, con su monumento titulado «El món i la mona», realizado por artista gandiense José Sanchis, ganó el primer premio de las fallas de Oliva. Su fallera mayor, Esther Sivera, mostró su alegría junto al presidente, Àlex Oltra, y el resto de miembros de la comisión. En el remate figuran un mono, un ave y una gran lagartija sobre una cabeza de mujer.

Esta comisión se erigió anoche en la gran triunfadora al sumar un total de 8 banderines. Se trata, además del primer premio, de los de mejor falla de toda la ciudad, de Ingenio y Gracia, «llibret», tres de cabalgata y el segundo premio de la falla infantil.

Por su parte la Falla Institut, con el monumento «Més que Xef», de Palacio i Serra, se adjudicó el segundo premio. Su fallera mayor, Carla Benimeli, y su presidenta, Ramona Pérez, recogieron el banderín. El remate lo compone un chef en su cocina y plena creación.
El monumento de la Falla l´Estació, «Nit Màgica», de Dino García, representado por una luna sobre un gato y cohetes, se llevó el tercer premio. El presidente es Sergio Morell y su fallera mayor es Noemí Isla Ibiza.

El cuarto premio fue a parar a la Falla Casa d´Alonso con el monumento «El desordre de la llei», de Dino García, que representa un gran perro sobre un coche de policía. La presidenta es Noelia Inisterra y la fallera mayor Mireia Burgos.

Quinta fue la comisión de la Falla Conservatori con el monumento del artista Carlos Berlanga titulado «Duels», con un vaquero sobre un gran tonel de vino. Recibieron el banderín su presidente Paco Tomás, y la fallera mayor Gema Puig. En sexta posición quedó la falla de la Mar, de los Germans Miñana, bajo el lema «Foc a la barraca», con un romano entre dos columnas. Su fallera mayor es Ángela Gandia y su presidente Jorge Martí. Pensat i Fet quedó en séptima posición con el monumento «El ciutadà de a peu té el cel més que guanyat», realizado por la comisión de la Falla Pensat i Fet que preside Fran Sòria con un pequeño dragón sobre una torre.

En infantiles ganó la falla Institut con el monumento denominado «Melcanta», de Palacio i Serra. En segunda posición quedó el monumento realizado por la joven artista Myriam García «La falla-faula de l´home animal» para Sant Francesc.

En tercera posición quedó la falla l´Estació bajo el lema «L´ofici somiat», realizada por Dino García. El cuarto premio fue para la falla infantil de Casa d´Alonso titulada «La infantesa», que fue realizada por la propia comisión y que también se llevó el banderín del Ingenio y Gracia.
El quinto premio fue para Conservatori con «Aventura d´exploradors», del artista José Micó. Y en sexto lugar quedó la falla de la Mar de los Germans Miñana bajo el lema «Com un record d´infantesa».

En ninot indultat, tanto mayor como infantil, se los llevó la falla Institut, mientras que la falla Conservatori se quedó con el premio de la cabalgata del ninot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine