La empresa Betelgeux ha recibido, por parte de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat, la ratificación del visado de su Plan de Igualdad, después de presentar el preceptivo informe de evaluación de resultados de la implantación del plan correspondiente al pasado año 2015.

Con la consecución del visado, Betelgeux ratifica su compromiso de mejorar día a día su Plan de Igualdad. Con él, la empresa hace su aportación particular en la lucha por conseguir una sociedad más justa, cohesionada e igualitaria para todas las personas.

El consejero delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, señaló al recibir este reconocimiento que con este compromiso se pretende consolidar todos los mecanismos ya iniciados en la empresa hace dos años.

«La implantación de dichas herramientas nos permitirán seguir avanzando y cumplir nuestro objetivo, que no es otro que eliminar la discriminación de género y fomentar la igualdad de oportunidades dentro de la empresa», indicó Orihuel.

Cabe recordar que la mercantil consiguió en junio de 2014, por primera vez, la validación y concesión del Visado del Plan de Igualdad y el uso del sello «Fent Empresa. Iguals en Oportunitats». El distintivo fue expedido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat con una vigencia de tres años. Betelgeux está asentada en el polígono industrial de Ador, junto a la carretera de Villalonga.