La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha modificado el itinerario de la procesión del Domingo de Ramos, que se celebra hoy a las 10.30 horas. La bendición de palmas será en la iglesia del Beato, y el recorrido el siguiente: Sant Roc, calle Duc Carles de Borja, Elionor de Castro, Sant Francesc de Borja, Puríssima, Jaume I, La Creu, Major, Sant Roc, y de nuevo el Beato para proceder a la eucaristía.

La agenda de actividades seguirá entre el Lunes y Miércoles Santo (21 y 23 de marzo), cuando se realizarán las visitas de escolares al Local-Museo.

Y la procesión del Santo Entierro, la más solemne del Viernes Santo (25 de marzo a las 19 horas) no pasará este año por la plaza del Prado, un recorrido que no acabó de gustar demasiado el año pasado. El itinerario será el que sigue: calle Sant Francesc de Borja, paseo Germanies (delante del antiguo Tano), Vallier, Pl. Sant Josep, Mesquita del Raval, Canonge Noguera, Germanies, Duc Alfons el Vell y calle Ausiàs March para finalizar en la plaza Major. Las hermandades que lo deseen continuarán en procesión por los lugares de costumbre hasta sus respectivas sedes. La Semana Santa finalizará el 27 de marzo con el Domingo de Resurrección.

Este año la Hermandad de la Virgen de la Piedad celebra su 25 aniversario. Otra novedad es que la Hermandad del Santo Sepulcro ha reformado sus instalaciones en la calle Doña Teresa, que presentaron el pasado día 11 con una jornada de puertas abiertas.

Por otra parte, la Junta Mayor informa que ya están a la venta las localidades para presenciar la procesión del Viernes Santo, desde la caseta situada en el paseo Germanies frente a la Casa de la Cultura. La revista «Passio» se puede adquirir al precio de 10 ? en la Librería Mas, situada en la calle Rausell, y en la misma caseta. El horario de la caseta varía en función de los días; este domingo 20 estará abierta de 11 h a 13 horas mientras que por la tarde estará cerrada. Del lunes 21 al jueves 24 de marzo estará abierta de 17 h a 20 h y por las mañanas cerrada. El Viernes Santo, 25 de marzo, estará abierta de 11 h a 13 h y de 17 h a 19.30 horas.