20 de marzo de 2016
20.03.2016

La revista de investigación 'L'Avenc' cumple veinte años

El último número de la publicación ha sido presentado esta semana en Simat de la Valldigna

19.03.2016 | 23:09
La revista de investigación 'L'Avenc' cumple veinte años

El último número de la revista L'Avenc, editada por la Mancomunitat de la Valldigna desde hace más de 20 años, ha sido presentado esta semana en un acto tuvo lugar en la Casa de la Música de Simat de la Valldigna con la presencia de los alcaldes de Simat y Benifairó, así como del presidente de la Mancomnunitat, Vicent Ribera, y varios concejales del Ayuntamiento de Barx.

El arqueólogo Jaume Brines resaltó la importancia de investigaciones y publicaciones como L'Avenc, y, al mismo tiempo, hizo hincapié en su objeto de estudio, el poblamiento de la Alcudiola, en el término de Tavernes de la Valldigna, recordando sus orígenes andalusíes y refiriéndose a su posterior evolución.

Eladi Mainar, historiador y editor, además de coordinador de la revista, resaltó la importancia de organismos como la Mancomunitat, sin la cual sería imposible un trabajo como el que se ha presentado.

Recorrido histórico

Mainar hizo un recorrido por estos veinte años de la revista L'Avenc, incidiendo en su importancia tanto histórica como cultural.

En este número se han publicado una decena de artículos de investigación, no solo sobre la Valldigna, sino sobre otros ámbitos. El coordinador de la publicación también repasó los inicios de la revista, allá por el año 1995, y los objetivos que se habían propuesto, pero sobre todo mencionó las dificultades con las que se han encontrado a lo largo del tiempo que se han podido superar «gracias a la inestimable ayuda de la Mancomunitat de la Valldigna», indicó Mainar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine