El ganador de la prueba calificable para el ranking Longines de la Federación Internacional Ecu-estre celebrada ayer el Centro Ecuestre Oliva Nova en el marco del concurso de salto Mediterranean Equestrian Tour (MET) fue el alemán Holger Wulschner sobre «BSC Cavity», seguido de Constant Van Paesschen con «Compadre Van de Helle».

Esta prueba, la de mayor altura de la jornada con obstáculos de 1,45 metros, estaba dotada de 24.600 euros en premios y tenía en juego importantes puntos para el ranking internacional de jinetes.

Además de esta prueba se celebraron otras nueve del programa en distintas categorías y alturas, Bronze, Silver y Gold, en un día caracterizado por la celebración en España del Día del Padre en la que numeroso público aprovechó la jornada festiva para contemplar las pruebas en directo.

En el resto de citas del Gold Tour, la holandesa Dominique Roelofsen sobre «Quidaro» fue la primera clasificada en los 1,35 metros, y su compatriota Marc Houtzager con «Zorro H» venció en la prueba de 1,30 metros.

Por su parte en categoría Silver, el alemán Mauric Tebbel con «Lava Levista» venció en la máxima altura de 1,35 m, y la sueca Emma Kabring sobre «High Felipe» quedó primera en los 1,30 metros. Para finalizar con esta categoría el belga Raphaëlle Peninque Guilbert sobre «Samara de Mazure» fue el primero.

Completan el plantel de ganadores en el Bronze, en la prueba de mayor altura de 1,40 metros, el alemán Nicol Pohl sobre «Walona 15», y el noruego Fredrik Seim que montaba a «Cassano S» logró la victoria en 1,30 metros. La prueba de 1,25 metros fue para la ucraniana Oleksandra Kolobova con «Arki De Houti Z». El último ganador de esta categoría en la prueba de 1,10 metros fue el colombiano Willinton Moreno Camacho sobre «Catena II».

Hoy, grandes premios

Hoy domingo se podrá disfrutar del día grande de este tercer tour del MET 16 con la celebración de los grandes premios entre los que destaca el Gold de la clase CIS2, con 30.000 euros en premios y puntuable para el ranking FEI.