El Mediterranean Equestrian Tour que se disputa en el Centro Ecuestre Oliva Nova vivió el pasado domingo una jornada de 10 pruebas de dos estrellas entre las que destacó el Gran Gremio GHG con 1,45 metros de altura calificable para el ranking internacional de la FEI y dotado con 30.000 euros en premios.

El Gran Premio, al que accedieron 10 binomios al desempate, tuvo como protagonista a la amazona holandesa Stefanie Van Den Brink que con Baronescha se impuso en una emocionante segunda vuelta por escasas décimas al segundo clasificado, el brasileño Marlon Zanotelli, conocido ganador en Oliva Nova.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros, el primer clasificado fue el israelí Kremer en esta ocasión sobre Boleybawn Perfection y en 1, 30 metros victoria del irlandés Clem Mcmahon con Indian River Van Perschroeven.

En categoría Silver se disputaron tres pruebas, en las que el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros fue para el francés Guillaume Foutrier con Isperado Van Het Wingerd Hof. En el resto de pruebas Silver, en la de 1,30 metros a dos pases, la sueca Emma Kabring que montaba a High Felipe fue la ganadora y en la de 1,25 metros el triunfo se lo llevó el binomio formado por la británica Alice Watson y Billy Iou.

En el Bronze Tour, reservado a jinetes amateurs ganó la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, al alemán Michael Wittschier sobre Galaxy HS.