Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes impone 400 multas en un mes por exceso de velocidad en el casco urbano

El ayuntamiento llevó a cabo una campaña después de que los vecinos se quejaran de la peligrosidad de ciertos puntos

Tavernes impone 400 multas en un mes por exceso de velocidad en el casco urbano

Los vecinos de Tavernes de la Valldigna tenían toda la razón. La Policía Local de este municipio ha impuesto en tan solo un mes cerca de 400 multas de tráfico por exceso de velocidad en las calles del casco urbano. Es el resultado de una campaña de control que llevó a cabo el ayuntamiento durante el mes de febrero. Se puso en marcha cuando, en una de las habituales reuniones públicas que el Gobierno local celebra con los vecinos en la Casa de la Cultura, algunos de los presentes mostraran su preocupación por el peligro que suponía para los viandantes el hecho de que muchos conductores se saltaran a la torera los límites marcados por la ley para los cascos urbanos.

Tras aquella petición se puso en marcha el seguimiento, que contó con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), que cedió al consistorio un radar con el que se llevaron a cabo las mediciones.

En total, los agentes realizaron 2.430 controles, con un balance de 400 sanciones impuestas -un 17% del total-. En los puntos donde se llevaron a cabo las inspecciones, el límite de velocidad máximo se sitúa entre los 30 y los 50 kilómetros por hora. Sin embargo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Llum Sansaloni, explicó ayer que la policía aumentó la ratio a partir de la cual imponía las multas en 10 kilómetros, por lo que los conductores sancionados superaban los 60.

Gracias a esta campaña, el departamento de Seguridad Ciudadana ha podido comprobar cuáles son las zonas más conflictivas. Esos puntos de mayor incidencia fueron el acceso oeste al municipio (desde Alzira), la entrada este en dirección al Camí la Dula (los Sequers) y la calle Marjaletes (al este del casco urbano), donde se ubica habitualmente la feria.

Sansaloni explicó que al coincidir las Fallas y la Semana Santa, con los dispositivos de seguridad en marcha, el departamento aún no ha analizado cuántas de estas infracciones conllevan retirada de puntos, lo que sí que está claro es que la cuantía de las sanciones por exceso de velocidad oscila entre los 100 y los 500 euros. «Seguramente que la gran mayoría de las multas equivaldrán al primer nivel de infracción (100 euros)», apuntaba la edil Sansaloni.

Todos los controles se llevaron a cabo durante los 29 días del mes de febrero con un radar que se instaló principalmente en la avenida de les Germanies y avenida la Valldigna, la Dula, Marjaletes o el paseo Colon, puntos donde conflictivos marcados por los ciudadanos.

Vistos los resultados, parece evidente que el temor que mostraban los vecinos no era infundado. Estas cifras sacan a la luz la necesidad de reforzar la seguridad del tráfico en esos puntos así como las campañas de concienciación para que los conductores se desplacen con tranquilidad y no se salten las normas básicas de circulación.

Compartir el artículo

stats