Tres hermandades de la Semana Santa de Gandia tuvieron que modificar los actos programados la noche del lunes debido a la lluvia que cayó durante casi toda las jornada y que seguía a la hora de iniciarse las procesiones.

Así, la Hermandad de la Santa Faz, que tenía previsto realizar su viacrucis por las calles del centro de la ciudad, optó por limitar el acto al interior de la iglesia de San José, donde se concentraron los cofrades.

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Angustias, por su parte, realizó la bajada de la imagen del Cristo desde el altar en la iglesia de la Sagrada Familia, pero anuló el viacrucis penitencial que tradicionalmente recorre las calles del distrito de Corea y se limitó a una ceremonia dentro del templo.

A este acto, que abarrotó la iglesia de la Sagrada Familia, asistieron representantes municipales, entre ellos la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant. Durante esa bajada del Cristo muchas personas mostraron su fe con emoción y se acercaron a tocar la imagen del Crucificado.

La Hermandad del Cristo de la Flagelación, que había previsto el viacrucis penitencial desde la Colegiata, también tuvo que limitarse a la misa en el interior del templo en sufragio de los difuntos de esta hermandad. No se consideró apropiado salir a la calle debido al mal tiempo y a la necesidad de preservar las imágenes de la lluvia que caía.

Finalmente, la hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, que había programado la procesión desde la Colegiata, la aplazó para la noche del martes.

En Oliva las procesiones también fueron sustituidas por actos dentro de las iglesias en las que participaron los cofrades con la misma devoción que si se hubieran salido a la calle

Anoche, al cierre de esta edición, cinco hermandades de Gandia, más la del Huerto, se preparaban para salir en procesión tras otra tarde de lluvia intensa.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica ausencia total de lluvia en los próximos días, lo que permitirá que, tras este paréntesis, los actos de la Semana Santa en la Safor se desarr0llen con normalidad.