El Real de Gandia organiza el domingo 1 de mayo la primera edición de la Cursa de la Dona a partir de las 11 horas sobre una distancia de 4 kilómetros con inicio y final en la calle Constitució.

La organización corre a cargo del GR Real de Gandia con la colaboración del ayuntamiento y el patrocinio de Bio Fruits.

El logotipo y el cartel anunciador del evento han sido diseñados por el artista local Jordi Garcia y, precisamente, hace pocas fechas tuvo lugar su presentación en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio con la presencia del concejal de Deportes, Gustavo Mascarell, y el responsable de organización, Andrés Ascó.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 28 de abril en la página web de crono4sport, en los comercios Tecnoesport y Babutxes y en el mismo Ayuntamiento del Real de Gandia.

Hasta el 21 de abril la cuota es de 5 euros (4 más 1 solidario para el Institut d'Investigació Sanitària de la Fe 'Per al càncer de mama') y, del 22 al 28 de abril será de 6 euros (5 +1).

Ayer mismo ya había un centenar de mujeres inscritas.

Se han previsto tres categorías: de 0 a 15 años, de 16 a 49 y de más de 50. Habrá trofeos a las tres primeras de cada categoría y a las mejores locales.