La Biblioteca de l'Envic amplía su horario durante las vacaciones de Pascua fruto del acuerdo entre la concejalía de Bibliotecas y el Consell Local de la Joventut. Desde el martes día 29 hasta el sábado 2 de abril, el centro abrirá sus puertas de 9 a 14 y de 16 a 22 horas. El servicio bibliotecario habitual en l'Envic se dará sólo por la mañana, de martes a viernes. Por las tardes y el sábado el servicio será exclusivamente para estudio. Para aquellos usuarios que lo desean, la Biblioteca de Tamarit abrirá también esta semana por las mañanas, de 8.30 a 14.30 horas.

Enric Escrivà, concejal de Bibliotecas en el Ayuntamiento de Oliva , comenta sobre este tema que «con este horario se da respuesta a las demandas del colectivo estudiantil en este periodo de Pascua, manteniendo la política del departamento de ofrecer a los estudiantes un espacio adecuado donde poder preparar sus exámenes».

Escrivà ha señalado, además, que el servicio de bibliotecas trabaja en la ampliación de esta oferta para los meses de mayo, junio y julio, que es cuando se tienen que preparar las evaluaciones finales y las pruebas de acceso a la universidad. En este sentido, próximamente se anunciarán las fechas y horarios definitivos de la campaña de apertura para este periodo, orientada a satisfacer las demandas de los jóvenes de la población.