Punxa de Piles y Brisca de Oliva son dos de los protagonistas de la partida inaugural de la primera semifinal de la XXIII Lliga Professional-Trofeu Diputació de València que se disputa mañana viernes en el Trinquet Ciscar de Piles a partir de las 18.30 horas.

El equipo de la Safor se ha clasificado cuarto en la liguilla de la primera fase y ahora se enfrenta al trío que ha pasado de ronda como líder invicto: Ian de Senyera, Moro de Alcàntera y Miravalles de Villanueva de Castellón.

El resto pilero y el 'mitger' olivense reconocen que «ellos son favoritos porque lo han demostrado en la liguilla y porque están muy fuertes y jugando a un gran nivel, pero nosotros vamos a ir a por todas porque no tenemos nada que perder».

Para Punxa, lo mejor del trío «es la experiencia de Moro, que sabe dirigir a Ian y Miravalles», a lo que Brisca añade que «es que Moro es una pared, lo devuelve todo, mientras que Ian es todo potencia y Miravalles sabe acabar bien los tantos».

Punxa considera que «no creo que lleguemos a la partida de desempate porque creo que el equipo que gane el primero también vencerá en el segundo encuentro», mientras que Brisca apunta que «esto no es la liguilla porque apenas hay margen de error y por eso tenemos que salir a jugar con la máxima intensidad desde el primer instante».

La partida que disputaron ambos equipos en la primera fase se jugó en el Trinquet de Dénia con triunfo final del trío por 25-10. «Ahora pienso que puede ser distinto», dice Punxa, argumentando que «a nosotros nos vamos mejor el Trinquet de Piles porque lo conocemos bien y nos gusta. Además, yo juego en casa y espero que haya mucha afición animándonos».

Antes de la partida de profesionales de mañana en Piles se jugará una primera con Domingo y Néstor ante Pablo y Seve. Hoy en Bellreguard, Salvà y Raúl ante Salelles y Lorja y después Guille y Roberto ante Mario y Sanchis.