La avenida de la Marina de la playa de Tavernes de la Valldigna acoge hoy un «Mercat del Vell». Se trata de una actividad organizada por la empresa Econatura en colaboración con el Ayuntamiento vallero. A través de este rastro, vecinos o entidades podrán poner a la venta aquellos utensilios que tienen por casa o por sus locales y y no saben qué hacer con ellos.

Francisco Magraner, responsable de esta emperesa, explicaba a Levante-EMV que hay varias asociaciones que han solicitado uno de los puestos para vender diversos productos con el objetivo de recaudar fondos para sus causas. «Una mujer se ha apuntado y lo que saque lo enviará a ayudar a los refugiados que salen de Siria», apuntaba el responsable de la organiación.

En este mercadillo puede participar todo el que quiera previo pago de 5 euros. En principio estaba previsto instalar 40 puestos.

El rastro se celebra en el primer tramo de la avenida de la Marina hoy y se ha querido aprovechar la masiva afluencia de visitantes a la playa durante este fin de semana y que, a su vez, se celebra un mercadillo medieval.

Magraner asegura que esta actividad supone una forma de dinamizar el turismo de la playa y explica que si el resultado es positivo se estudiará la posibilidad de organizar otro evento de las mismas características pero en este caso en el pueblo. «Podría ser, por ejemplo, en fiestas del pueblo». La misma empresa también ha organizado para estos días una visita al Racó de Joana, donde se emplaza la ermita de Sant Llorenç.