El Mediterranean Equestrian Tour alcanzó el pasado domingo el final de su segunda semana de competición en la tercera ronda con la disputa del Gran Premio en categoría Gold con 1,45 metros de altura patrocinado por Oliva Nova Beach & Golf Resort que otorgaba la posibilidad a los participantes de obtener calificaciones para el ranking internacional de la FEI así como para las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016 y las competiciones europeas del 2017. La prueba estaba dotada con un total de 30.000 euros en premios.

El protagonista fue el jinete alemán Holger Wulschner, quien montando a BSC Skipper logró imponerse en una emocionante competición en la que 12 binomios accedieron al desempate.

En el resto de pruebas Gold, en 1,40 metros venció la sueca Ulrika Sanny con Cooper GT y en 1,30 metros victoria irlandesa a manos de Cameron Hanley montando a Watch Out.

En categoría Silver, Alemania consiguió un triple triunfo. En la altura de 1,40 metros con Katrin Eckermann sobre Dukendy; en la de 1,30 metros Carsten Sandmann con Filofax y Linda Naeve con Capopia logró la victoria en la Silver de 1,25 metros.

En el Bronze Tour de amateurs vencieron la inglesa Cassir con Grando 234 en 1,40 metros; en 1,30 metros la alemana Schafer con Pia Lotta 15; en 1,25 Kolobova con Arko de Houti Z y el belga Henrianne de Seny ha sido el primero en 1,15 metros con Enrico.