La delegación de la Cámara de Comercio de Valencia en la Safor-Valldigna celebrará mañana miércoles una sesión informativa sobre el Programa Integral de Calificación y Empleo (PICE) de ayudas a empresas para que contraten a jóvenes de la comarca de entre 16 y 29 años sin trabajo y que no están estudiando. La sesión también se dirige a jóvenes emprendedores.

Toni Puig, delegado de la Cámara en la Safor, señaló que el PICE es un plan de choque para luchar contra el paro juvenil, ya que persigue un doble objetivo. Por un lado, conseguir que los jóvenes tengan acceso a una cualificación profesional que les capacite, mediante un certificado, y facilite su incorporación al mercado laboral

Pero en esta jornada, que tendrá lugar de 9.30 a 11 horas, también se pondrá en contacto a los participantes con las empresas que necesitan ampliar plantilla y se informará sobre las ayudas, de hasta 1.500 euros, por contratos de un mínimo de seis meses.

El primer paso del programa es que los jóvenes y las empresas se inscriban en la plataforma «camaravalencia.com» para que se pueda poner en contacto a las firmas que necesiten personal y a los jóvenes desempleados y sin formación que buscan un trabajo.