Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Los cadetes de la PC Beniopa triunfan en el campeonato de España de pista

Los tres del Renault Ginestar-PcComponentes que compitieron con la selección lograron cuatro medallas

Los cadetes de la PC Beniopa triunfan en el campeonato de España de pista Levante-EMV

Los ciclistas del equipo cadete de la Penya Beniopa (Renault Ginestar - PcComponentes) Javier Muñoz (Sant Vicent del Raspeig), Josep Canet (Polinyà del Xúquer) y Sergi Mora (Favara) lograron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce como integrantes de la selección de la Comunitat Valenciana en el campeonato de España disputado en la pista del Velódromo Luis Puig de Valencia.

Los campeonatos arrancaron el viernes 25 con las primeras mangas clasificatorias en la prueba de velocidad individual. Los tres ciclistas de la PC Beniopa se clasificaron y lucharon el sábado por las medallas. Sergi Mora fue el primero en disputar su carrera y, tras varias vueltas, consiguió la cuarta posición de la General. Su compañero Javier Muñoz peleaba por el oro y ganó la primera manga con una amplia ventaja. Una carrera le separaba de su objetivo, pero en la tercera vuelta sufrió una aparatosa caída que le impidió seguir compitiendo. Contusiones y algunos puntos en la ceja fueron el diagnostico del médico, lo que le dejó fuera sin opciones de seguir compitiendo. Aún así, Muñoz se alzó con la plata en la modalidad de velocidad, consiguiendo ser el segundo ciclista más rápido de España.

El domingo era el turno de la velocidad por equipos y Sergi Mora compitió junto a Josep Canet y otro representante valenciano. Tras varias mangas clasificatorias los tres ciclistas llegaron a la final y consiguieron la medalla de para la selección de la Comunitat Valenciana Valenciana, lo que les otorga el privilegio de vestir el maillot de campeones de España.

Para ponerle la guinda al pastel, Sergi Mora consiguió el domingo el bronce en la modalidad de Keyrin, dejando el pabellón de la selección en lo más alto.

Compartir el artículo

stats