Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño de los perros de Simat niega que hayan atacado a un caballo y mordido a una persona

El hombre denuncia que le han envenenado dos animales y que él mismo resultó afectado por el tóxico

El dueño de los perros de Simat niega que hayan atacado a un caballo y mordido a una persona Levante-EMV

El propietario de los perros que deambulan por la partida del Pla de Corrals, en Simat de la Valldigna, y que han sido señalados como los autores de atacar a otros animales y a personas, negó ayer, en declaraciones a este periódico, que la autoría de esos hechos corresponda a sus canes.

Vicent, como se llama el hombre, que reside en Alzira pero que tiene un chalé en el Pla de Corrals, indicó, respecto al ataque que hace dos semanas sufrió un caballo, que ese día los perros estaban encerrados dentro de su parcela, por lo que no pudieron ser ellos los que causaron los daños. El equino llegó a perder una oreja por los mordiscos y tuvo que ser rescatado por el propietario y por agentes de la Guardia Civil.

Respecto a la denuncia de un vecino del Pla de Corrals que aseguró haber sido atacado y mordido por uno de esos perros, Vicent desmiente rotundamente esa versión y asegura que el denunciante en realidad sufrió una caída y que, por resentimiento, le dijo que denunciaría un ataque de los perros.

Vicent confirmó la información publicada el sábado pasado por Levante-EMV en el sentido de que dos de sus perros habían muerto envenenados, señaló que iba a presentar denuncia ante la Guardia Civil «porque alguien tiró veneno dentro de mi parcela», e incluso dijo que él mismo había sido víctima de la sustancia tóxica derramada porque, al coger un cigarrillo con la misma mano que había tocado el veneno, sufrió un mareo y cayó al suelo.

El hombre también asegura que la mayoría de los perros no son suyos, sino que entran en su parcela del Pla de Corrals y que él los alimenta, y concluyó que está dispuesto a cumplir con la ley y a registrar debidamente a todos los animales y a incorporarles el chip de identificación. De los que no son suyos, Vicent concluye que no impedirá que la Policía Local o alguna protectora de animales se los lleve de allí.

Compartir el artículo

stats