Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interior mejorará con 700.000 euros el cuartel de la Guardia Civil de Gandia

El secretario de Estado de Seguridad anuncia las obras, que afectarán especialmente a la fachada y al aparcamiento El delegado del Gobierno revela que la delincuencia en la ciudad sigue bajando

Interior mejorará con 700.000 euros el cuartel de la Guardia Civil de Gandia

El Ministerio del Interior anunció ayer la inversión de 700.000 euros para la remodelación de la Casa Cartel de la Guardia Civil en Gandia, unas obras que se centrarán en la fachada y el aparcamiento de ese edifico de ocho plantas construido en el año 1981.

La noticia fue dada por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez quien, junto al delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó este acuartelamiento en el que están ubicadas la unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil, el Seprona, Equipos Roca y Tráfico. La Compañía la conforman seis puestos, el auxiliar de Simat de Valldigna y los de Carcaixent, Tavernes de Valldigna, Villalonga, Xeresa y Oliva-Gandia.

Moragues y Martínez mantuvieron en Gandia una reunión con el general jefe de la Zona VI de la Guardia Civil, Fernando Santafé, el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada y el capitán de la Guardia Civil de Gandia, Pedro Monleón, para conocer de primera mano la situación de la casa cuartel.

«Invertir en la mejora de las condiciones de vida y de seguridad de los guardias civiles es invertir también en seguridad», dijo el secretario de Estado de Seguridad que tiene bajo su mando a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en toda España.

Por su parte, Juan Carlos Moragues indicó que esta inversión «es una muestra del compromiso del Gobierno con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan con una gran vocación de servicio público, con profesionalidad y diligencia para que nuestras calles estén más seguras, prevenir los delitos, detener a los delincuentes o mantener la seguridad vial». Según el delegado del Gobierno, Gandia cerró 2015 con la tasa de criminalidad más baja de su historia. «Las infracciones penales han ido descendiendo año tras año pero a pesar de eso seguimos dedicando todos nuestros esfuerzos para prevenir la delincuencia», apuntó Moragues, que es gandiense.

Según esos datos, los delitos y faltas descendieron un 5,9 % el año pasado en Gandia en comparación con 2014. Además, no se registró ningún homicidio doloso o asesinato. El descenso en tráfico de drogas fue del 36,2 por ciento, y la bajada de los robos con violencia o intimidación del 14,8 %.

El delegado de Gobierno destacó la potencia turística de Gandia, referente en la provincia de Valencia y destino de muchos turistas nacionales e internacionales. «Sin duda, la seguridad que ofrecemos es fundamental para que la cantidad de turistas siga creciendo año tras año, y por eso desde las administraciones públicas nos volcamos en materia de seguridad ciudadana» concluyó.

Compartir el artículo

stats