Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Juanra Pous alcanza la final de 800 metros lisos en el Europeo

El atleta de Oliva es 2.º de su serie mientras que Paco Sellens y Luismi Sabater no superan las eliminatorias

Juanra Pous alcanza la final de 800 metros lisos en el Europeo Levante-EMV

Juanra Pous correrá mañana la final de la prueba de los 800 metros lisos del campeonato de Europa de veteranos (másters) que se disputa en Italia. El atleta del Club l'Espenta de Oliva de la categoría de 35 a 39 años se ha clasificado por puestos al ser segundo en la primera de las dos semifinales con un tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 71 centésimas, tan solo superado por el también español, Octavio Pérez, que paró el crono en 2.01.38.

En la final también estarán otros dos españoles, Juan Ramón Gil y Xabi Fernández, además de dos italianos, un francés, un irlandés y un húngaro. Pous afronta la final con el segundo mejor tiempo de los participantes y, aunque está algo constipado, confía en poder pelear por el podio. Juanra es el vigente campeón del mundo de la distancia.

También ayer compitieron en el Europeo de Ancona otros dos atletas de la comarca. En la misma prueba que Pous, pero de la categoría de 40 a 45 años, corrió Francisco Sellens, del Grup Esportiu La Carena de la Font. Sellens cayó eliminado en las semifinales al ser sexto de su serie con un crono de 2.29.91, muy lejos de los mejores.

Quien tampoco estuvo fino fue el velocista de Gandia, Luismi Sabater, que no pudo superar la primera eliminatoria de los 60 metros lisos en la categoría de 35 a 39 años, por lo que su concurso en Italia ha terminado. Fue cuarto de su serie y vigésimo en el cómputo general con 7.48 segundos.

Compartir el artículo

stats