Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de Benifairó ahoga a su perro porque estaba herido y ya no lo quería

La Policía Local, que lo halló en el cauce del río Vaca, instruye una denuncia por un delito de maltrato animal

Un vecino de Benifairó ahoga a su perro porque estaba herido y ya no lo quería Levante-EMV

La Policía Local de Benifairó de la Valldigna ha instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal contra un vecino de esta localidad que el sábado pasado no tuvo otra forma de deshacerse de su perro más que ahogándolo en el cauce del río Vaca.

Según el relato de los hechos, todo apunta a que el hombre, que tendrá que responder de sus actos ante la justicia, cogió a su perro, de la especie «pinscher», le ató un pesado bloque hormigón al cuello y lo arrojó al río, donde pereció ahogado.

Varias personas que ese día pasaron por allí detectaron la presencia del cadáver, dado que se trata de una zona de escasa profundidad, y a visaron a la Policía Local, que acudió y sacó al animal ahogado con el elemento de hormigón atado.

Inmediatamente se puso en marcha una investigación para determinar de quién era el perro, pero no hubo que esperar mucho porque llevaba el chip de identificación y pronto se supo que era de un vecino de Benifairó. Al ser interrogado por este hecho, se limitó a argumentar que el can estaba herido y que ya no podía hacerse cargo de él, por lo que optó por esa fórmula para quitárselo de encima. La policía le señaló que ese procedimiento no solo no es correcto, sino que podría considerarse un acto de maltrato animal, por lo que ha remitido las diligencias a un juzgado de Sueca para que actúe.

Compartir el artículo

stats