El trío de Ian de Senyera, Moro de Alcàntera del Xúquer y Miravalles de Villanueva de Castellón se ha convertido en el primer equipo finalista de la XXIII Lliga Professional de Raspall-Trofeu Diputació de València, tras eliminar a la pareja de la Safor, Punxa de Piles y Brisca de Oliva, en las semifinales.

La eliminatoria se resolvió ayer en el Trinquet de Guadassuar con la victoria del trío en la segunda partida de la serie, después de haber ganado también la primera que tuvo lugar en Piles el pasado viernes.

Pero ayer tuvo que sudar y mucho el equipo de Ian, Moro y Miravalles para adjudicarse el triunfo, ya que la pareja llegó a situarse con tres juegos de ventaja tras un inicio realmente espectacular, 0-15, aunque el trío le dio la vuelta al marcador para acabar ganando por 25-15 tras una grandísima remontada.

Además, la mayoría de los juegos resultaron igualadísimos y la batalla entre ambos conjuntos fue total. Si la primera parte de la confrontación fue claramente favorable a Punxa y Brisca, la segunda fue del trío que aprovechó el cansancio de la pareja y algún que otro factor con el que no contaban como una 'pilotà' que recibió Brisca para mermar su juego.

Con la victoria de ayer y la del viernes en Piles por parte del trío, ya no hace falta que se juegue la partida de desempate que estaba programada para el día 9 de abril en el Trinquet de Bellreguard.

Ian, Moro y Miravalles se plantan en la serie de la finalísima al mejor de tres partidas sin haber perdido ni un solo encuentro, ya que se proclamaron campeones de la fase regular y ahora han superado las dos partidas de semifinales.

El segundo equipo finalista en la Lliga Professional todavía está por decidir entre los tríos formados por Ricard de Villanueva, Sanchis de Montesa y Roberto de Alzira contra Moncho de Manuel, Canari de Xeraco y Tonet II de Genovés.

En la primera partida disputada el pasado sábado en la Llosa ganó el equipo de Ricard 25-20 y la segunda confrontación será este viernes día 1 de abril en el Trinquet de Genovés. Si ganan los de Ricard se clasificarán para la final, pero si vencen los de Moncho habrá tercera partida de desempate el domingo 10 de abril en el Trinquet Municipal de Xeraco.

Las tres partidas de la final están programadas para el 16 de abril en Bellreguard, el 24 de abril en Oliva y el 1 de mayo, si hiciera falta, también en Oliva.