Potries será uno de los municipios que participará en esta semana reivindicativa con unas jornadas de reflexión sobre la situación actual del mundo campesino, tanto a nivel internacional como nivel del territorio local y comarcal. Las jornadas se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de abril con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural y PEC.

El Día Internacional de la Lucha Campesina se conmemora el 17 de abril porque es la fecha del asesinato de 19 campesinos sin tierra que reclamaban su acceso a la tierra y a la justicia, en el año 1996 en Brasil.

Se organizan alrededor de esta fecha centenares de actividades que han sido recogidas por el movimiento internacional de La Vía Campesina (LVC) en todo el mundo. Este movimiento internacional continua denunciando su oposición a la expropiación de tierras a campesinos y campesinas por parte de estados y grandes empresas transnacionales y el comercio de la naturaleza y de los bienes comunes que está provocando el desalojo de comunidades enteras en África, Ásia y América Latina.

La realidad del acaparamiento de tierras también es una grave problemática en Europa.