En la liga de fútbol regional preferente está todo por decidir cuando restan ocho jornadas por jugarse con 24 puntos en juego y se se prevé una más que interesante lucha por los puestos de promoción de ascenso y por eludir el descenso de categoría.

La UE Gandia pelea por la promoción de ascenso a tercera división, situado ahora mismo en cuarta posición a un solo punto de entrar en la zona noble de la tabla clasificatoria. El equipo de Ximo Enguix debe medirse a cinco rivales que pugnan por el mismo objetivo y, encima, debe disputar fuera de casa cinco encuentros de los ocho que faltan para que acabe la liga regular.

La UD Oliva está inmersa en eludir el descenso de categoría. Ahora mismo tiene la salvación a 5 puntos a falta de 24. Desde la llegada del técnico Diego Miñana, los del Camp El Morer han demostrado que pueden vencer a cualquiera tras ganar en plazas muy complicadas como Alcoi y Gandia, logrando sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados.

En su camino se encontrará a rivales directos como la SD Sueca o el Pego CF, a este último en la jornada que cierra el campeonato regular.

La UD Portuarios es el que más relajado afrontará la recta final de la competición, ya que está virtualmente fuera de todo peligro de descenso y prácticamente ya no tiene opciones de promocionar por el ascenso.

Eso sí, los del Grau de Gandia pueden ser, en parte, los jueces de la liga porque deben enfrentarse a varios equipos que aspiran a la promoción de ascenso, como es el caso del CD Alcoyano B, UE Gandia y CD Dénia y a otros que intentan salvar la categoría, caso de UD Oliva o Algemesí CF.

El campeonato de liga en el grupo tercero de la regional preferente se reanuda este fin de semana con los partidos correspondientes a la vigesimoséptima jornada.