Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva reúne a las mejores ganaderías en sus festejos taurinos de Sant Vicent

El programa de actividades arranca esta noche y se prolongará hasta el lunes 4, festividad de Sant Vicent

Oliva reúne a las mejores ganaderías en sus festejos taurinos de Sant Vicent

La Associació Cultural Taurina El Becerret con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva y del empresario taurino, Jesús Dominguez, inician hoy viernes 1 de abril las actividades en el recinto taurino ubicado, un año más, hasta el lunes día 4 en el aparcamiento de camiones del paseo Joan Fuster de esta localidad con motivo de la festividad de Sant Vicent Ferrer.

El programa arranca a las doce de la noche de hoy con la ganadería Gregorio de Jesús y un toro embolado a cargo del grupo de Colmenar de Oreja de Madrid, campeones de España de cuadrillas de emboladores en varias ocasiones.

El sábado por la tarde no habrá festejos para no competir con el festival de bandas de tambores y cornetas de la a calle Sant Vicent, pero a las 23.30 horas se anuncia un especial de la ganadería La Paloma, de la Comunitat Valenciana, con la participación de José María Navarro «Chipu», natural de Cheste y considerado toda una leyenda en el mundo de los recortadores. La noche finalizará con un toro embolado de la ganadería «La Paloma».

El domingo día 3 a las 18.30 horas se ha programado un especial de la ganadería Benavent de Quatretonda, otra de las punteras. Por la noche, desde las once, tendrá lugar como novedad un espectáculo de vacas enfundadas «lo que dará más diversión, ya que al llevar las fundas la gente pierde un poco de miedo ya que no pueden pinchar, aunque si pueden dar un revolcón», explica José Pous de la comisión organizadora. Será a cargo de la ganadería de Juanjo y Tano de l'Alcora (Castellón). Después nuevo toro embolado de la ganadería Segaria de El Verger.

El lunes día 4, festividad de Sant Vicent, a las 18 horas tendrá lugar el Gran Prix, en el que pueden participar los mayores de 16 años previa inscripción. Consistirá en varios juegos. Este año se ha programado en colaboración con Ritual Can un espectáculo canino con ejercicios de obediencia, agílity y un pequeño simulacro de un robo a una persona. Los niños y niñas tendrán carretones sábado a mediodía o domingo para jugar.

Las entradas cuestan entre 4 y 5 euros. El bono para todas las sesiones es a 18 euros.

Compartir el artículo

stats