El Mediterranean Equestrian Tour alcanza el último fin de semana de esta tercera ronda de competición con la celebración de las pruebas de tres estrellas. Desde ayer hasta el domingo se desarrollarán diez pruebas diarias en distintas alturas entre las que destaca la Gold 4 del domingo, con categoría de Gran Premio, prueba de esta competición, ya que su categoría es de tres estrellas con obstáculos de 1,50 metros de altura. El Gran Premio cuenta con una mayor dotación en premios, 46.000 euros a repartir entre los clasificados en el desempate y que finalicen el segundo recorrido sin falta e importantes puntos en juego a nivel individual para la clasificación a las Olimpiadas de Río de Janeiro y los Juegos Europeos de 2017.

La competición de ayer tuvieron al binomio formado por el jinete alemán Maurice Tebbel sobre Chaccos como vencedores en la prueba Gold 4 de 1,45 metros de altura y calificable para el ranking Longines dotada con 25.000 euros en premios. En esta prueba el español Sergio Álvarez Moya tuvo una destacada actuación finalizando en la posición número 11 con Charmeur. En la categoría Gold 3 de 1,40 metros fue el suizo Pius Schwizer sobre Ailina 6 quien finalizó en primera posición y en la prueba Gold 2 de 1, 35 metros el vencedor fue el irlandés Francis Connor montando a Capitol Cruis.

En la categoría Silver se celebraron tres pruebas, la altura de 1,35 metros a dos pases fue para el belga Dominique Hendrickx sobre Ulvano De Sarton, en la prueba de 1,30 metros a contrarreloj la francesa Julie Pellerin con Rizka Des Douits quedó primera y en la prueba en 1,25 metros la vencedora resultó la suiza Alessandra Bichsel con Felice IX.

En el Bronze Tour, reservada a amateurs, se disputaron cuatro pruebas. En la de 1,40 metros venció el alemán Wittschier con Avanti, en 1,30 metros el también alemán Himmelreich sobre La Rocca N y en 1,25 metros la germana Linda Naeve sobre Carlotta 193. Por último, Willinton Moreno Camacho, jinete colombiano, ha sido el ganador en 1,15 metros a lomos de Catena II.