La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha decidido dar al CF Gandia los tres puntos del derbi comarcal de primera regional amateur ante el Real de Gandia CF por alineación indebida del equipo realense.

El club que preside Juanda Peiró ha recurrido la resolución y ha solicitado a la Federación la repetición del choque, alegando que no actuó de mala fe en la alineación de un futbolista juvenil que estaba sancionado y que la normativa es «ambigua».

El encuentro de la jornada del 13 de marzo finalizó con triunfo del Real CF por 3-1 y ahora la Federación dice que el CF Gandia es el ganador por 0-3.

Este tema se ha conocido durante estas fiestas a raíz de una reclamación presentada por el CF Orba, rival directo del Real CF por la permanencia en la categoría. Ahora mismo y, a falta de que la Federación se pronuncie definitivamente, el Real CF cae a hasta el puesto de promoción de descenso y al CF Gandia, que se ve beneficiado de rebote, no le soluciona absolutamente nada porque está virtualmente descendido.

Choque en la cumbre en segunda

Este fin de semana se reanuda la competición en 1ª y 2ª regional. En primera, el CD Xeraco recibe al At. Callosa a las 17 horas de hoy y mañana juegan el CF Gandia ante el Jove Español, el Real CF en Alicante contra el CD La Voz y el Rafelcofer en Sant Joan, los tres a las cinco de la tarde.

En segunda destaca el choque entre los aspirantes al ascenso: La Font y Ondarense mañana en la Plana a las 16.30 horas. Otro aspirante, el CF Base Gandia recibe al Benifairó a las 19.30 horas de hoy.