La liga de fútbol en regional preferente se reanuda este fin de semana tras el descanso de Fallas y Pascua, a falta de 8 jornadas para el final de la fase regular.

La UD Portuarios viaja hoy a Atzeneta para jugar a las cinco de la tarde. Ambos equipos se encuentran en la zona media y tranquila de la tabla clasificatoria pero buscarán los 3 puntos para certificar cuanto antes la permanencia.

Por su parte, la UD Oliva recibe mañana domingo a partir de las 17 horas en el Camp del Morer la visita del CD Dénia que ahora mismo es el segundo clasificado del grupo, inmerso en la lucha por una plaza de promoción de ascenso.

Los olivenses han reaccionado desde la llegada del técnico Diego Miñana y están capacitados para salvar la categoría, después de sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados y abandonar el puesto de colista. Los de Miñana tienen la salvación a 5 puntos de distancia.

Diego Miñana tendrá las bajas de Rolando y Falquet, ambos por sanción.

La UE Gandia también juega mañana. Lo hará en el campo del filial del CD Alcoyano a partir de las 17.30 horas en la que será una nueva final. Y es que los de Alcoi son los terceros clasificados y los de la Safor van cuartos, separados por un solo punto.

Los gandienses necesitan puntuar para continuar al acecho de la zona de privilegio, mientras que victoria situaría a los gandienses en zona de promoción de ascenso.

La UE Gandia viene de cosechar una derrota ante la UD Oliva, viendo cortada de raiz su racha positiva de resultados que había cosechado desde el inicio del2016 de 6 victorias y 3 empates.

El técnico Ximo Enguix no podra contar con Jordi Aparisi por sanción ni con Xavi Torres por lesión.