Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No puedo ser el último en conocer qué hace mi personal de confianza»

El concejal Ciro Palmer justifica la defenestración de Martí y Doncel en una deslealtad grave La alcaldesa, Diana Morant, firmó ayer el decreto que destituye al asesor y al secretario de grupo

«No puedo ser el último en conocer qué hace mi personal de confianza»

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, no dejó pasar ni 24 horas desde que Ciro Palmer, concejal de Ciudadanos (C's), le solicitó que destituyera al secretario y al asesor del grupo municipal. En la mañana de ayer Morant firmó el decreto que sitúa a Daniel Martí y a Maximiliano Doncel fuera del organigrama municipal. La crisis en C's se circunscribe ahora al ámbito del partido a nivel local.

El jueves prefirió guardar silencio, pero ayer Ciro Palmer sí que dio explicaciones de lo que está pasando y, sobre todo, del porqué ha adoptado la decisión de apartar a quienes hasta ahora fueron sus más estrechos colaboradores y que, además, han sido suspendidos de militancia en C's.

Palmer indicó que todo se debe a una deslealtad grave hacia su persona por parte de quienes tienen la obligación de mantenerle informado sobre sus actuaciones. «No puede ser que el concejal y presidente de C's sea el último en enterarse de lo que hace sus dos asesores», indicó, y reiteró que en ningún momento tuvo conocimiento, ni por Martí ni por Doncel, de que iban a presentar a la Fiscalía un escrito sobre supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de gestión del Centro Deportivo Roís de Corella a una empresa de Vicente Escolano, militante de C's.

Palmer señala que le parece «perfecto» que se denuncie cualquier causa que pueda llevar a pensar en la comisión de irregularidades, pero lamentó que él fuera el último en enterarse en el ayuntamiento.

«El partido me exigió destituirles», añadió el concejal de C's, quien también aseguró que nunca se le consultó la idea de realizar una rueda de prensa para denunciar esas supuestas irregularidades en el contrato de Roís de Corella que, hasta el momento, el Gobierno local niega tajantemente.

Palmer también contestó a Javier Sendra, secretario de C's de Gandia, quien ayer, a través un artículo de opinión publicado en Levante-EMV, no solo se solidarizaba con los dos asesores destituidos, sino que exigía la convocatoria inmediata de una asamblea del partido para abordar la crisis. El concejal dijo que, hasta mediodía de ayer, nadie le había solicitado la celebración de esa asamblea, pero adelantó que la próxima semana será él mismo quien la convoque porque tiene la convicción de que la mayor parte de los militantes avalarán las drásticas decisiones adoptadas que, dicho sea de paso, cuentan con el aval de la dirección de C's de la provincia de Valencia.

Garante de la estabilidad

A día de ayer Palmer no había decidido quién sustituirá a Daniel Martí y a Maximiliano Doncel en los puestos de su confianza en el ayuntamiento, que perciben sueldo público, pero se da por hecho que el concejal aprovechará para situar en su entorno a personas que, de una u otra manera, contribuyan a dar estabilidad al partido en Gandia y que, al mismo tiempo, respalden la política de mantener el apoyo al Gobierno local del PSOE y la coalición Més Gandia en los aspectos fundamentales de la gestión municipal.

Precisamente esta crisis ha pillado a Palmer negociando con la alcaldesa de la ciudad los números del presupuesto municipal de 2016, que aún no ha podido ser presentado.

Compartir el artículo

stats