Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

El holandés Houtzager consigue la victoria en el Gran Premio Oliva Nova

El Concurso Internacional de Salto de Obstáculos descansará hasta el próximo 12 de abril

El holandés Houtzager consigue la victoria en el Gran Premio Oliva Nova Levante-EMV

El Mediterranean Equestrian Tour vivió el pasado domingo la disputa del Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort con 1,50 metros de altura que otorgaba la posibilidad a los participantes de obtener calificaciones para el ranking internacional de la FEI así como para las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016 y las competiciones europeas del 2017 con un total de 46.000 euros en premios.

Al desempate consiguieron clasificarse 14 jinetes y el protagonista del mismo fue el holandés Marc Houtzager sobre Sterrehof's Baccarat que se impuso en una emocionante segunda ronda por 20 décimas al alemán Mario Stevens.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros quedó primero el suizo Pius Schwizer sobre Alina 6 y en 1, 30 metros victoria de nuevo para Holanda con Kirsten Rikkert y Sorrento.

Por su parte, en categoría Silver se celebraron tres pruebas, en las que el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros ha sido de nuevo el suizo Schwizer sobre Askaria 3.

En el resto de pruebas Silver triunfo portugués, en la de 1,30 metros a dos pases con Nuno Tiago Gomes sobre Zarza Lithya y en la de 1,25 m a manos del binomio formado por el irlandés Barry Drea y Okehurst Unbelieveable.

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se disputaron otras cuatro pruebas que tuvieron como primeros en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio de 1,40 metros, a la alemana Luisa Himmelreich sobre Little Simba; en 1,30 metros victoria para la amazona francesa Laurent Berenice con Zimza La Bim y en 1,25 la amazona británica Heather Larson con Galwaybay Jessie. Por último, el ruso Valentin Vinogradov con Lordanos Little Lady fue el mejor en 1,15 metros.

La competición descansará hasta 12 de abril cuando se retomen de nuevo las pruebas y se incorporen nuevos jinetes. En esta quinta edición del MET participan 700 jinetes y 2.800 caballos, destacando el vigente ganador de la Rolex Grand Slam Scott Brash, 2015, el campeón europeo Gregory Wathelet, el actual campeón olímpico Steve Guerdat o el mejor español Sergio Álvarez Moya.

Compartir el artículo

stats