La deportista del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Davinia Albinyana, ha logrado los mejores resultados de su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en el campeonato de España y la clasificación directa para el Mundial de duatlón en la categoría élite.

En el Nacional disputado este pasado fin de semana en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) Albinyana fue muy regular en toda la competición de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km en bicicleta y 2,5 km de carrera a pie para terminar y esto le valió para auparse al podio.

La duatleta del Delikia finalizó el primer segmento de carrera en 5ª posición con el mismo tiempo que sus rivales, exceptuando a la que finalmente se proclamaría campeona, Paula García, quien inició en este tramo su aventura en solitario. En el segmentó ciclista Davinia se esforzó para mantenerse en el grupo perseguidor, consciente de que si llegaba entre las mejores al último segmento tendría opciones de obtener un gran resultado dadas sus excelentes prestaciones como atleta. Y así ocurrió. La duatleta del Safor bajó junto a un grupo de 15 ciclistas para afrontar los últimos 2.500 metros y aquí impuso su casta para lograr una muy meritoria medalla de bronce que le sabe a gloria.

Albinyana expresaba ayer su satisfacción: «la medalla de bronce e ir al Mundial es un doble premio para mi, como un reconocimiento a la trayectoria. Eso significa que estoy ahí, trabajando bien y me anima para el futuro».