Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia Sigue la batalla con la administración

Un juzgado rechaza el recurso del Wonderwall contra el cierre de su actividad musical

Music Resort, gestora del recinto, alega «pérdidas económicas irreparables», argumentos que rechaza la justicia.

Un juzgado rechaza el recurso del Wonderwall contra el cierre de su actividad musical

El juzgado de lo contencioso administrativo número de cuatro de Valencia ha rechazado el recurso que la empresa Music Resort SL, gestora del complejo de ocio Wonderwall ubicado en la carretera de la Séquia del Rei, en Gandia, había presentado contra el decreto de cese de actividad musical firmado el pasado mes de agosto por el coordinador general de Urbanismo de esta ciudad, Vicent Mascarell.

Aquel documento, datado del 21 de agosto pasado, dejaba sin efecto la declaración responsable presentada por la empresa para poder celebrar conciertos y eventos musicales en su terraza, obligaba al cese de la actividad musical y al precinto de los equipos sonoros. La mercantil alega ante el juzgado que dicha acción les supone «perjuicios de difícil reparación y notables pérdidas económicas en la actividad».

La juez que firma la sentencia, sin embargo, rechaza los argumentos esgrimidos por la empresa y apunta «dicho perjuicio irreparable no ha sido acreditado». Es más, señala que «la mercantil recurrente sigue desarrollando su actividad empresarial principal, la hotelera». Estos argumentos llevan a la magistrada a rechazar la petición de medidas cautelares en contra del decreto solicitadas por Music Resort.

Ambientación musical como hotel

Esta resolución judicial está fechada del 11 de febrero pasado y es uno de los frentes judiciales y administrativos que tiene abiertos la empresa. En diciembre, con el contencioso ya presentado, el ayuntamiento resolvía un recurso de reposición presentado por la mercantil contra el mismo decreto de Mascarell. En este caso, el consistorio acepta parte de sus alegaciones. No le autoriza a celebrar conciertos y grandes eventos sino que limita su actividad musical a la ambientación que se le permite a cualquier hotel de Gandia, que conllevan una limitación horaria, de aforo y de decibelios.

Compartir el artículo

stats