Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ataque al Gobierno local

El PP critica que Gandia contrate viajes con la agencia de una exconcejala del PSOE

El Gobierno local responde que solo la firma de Amparo Miret ofreció sus servicios debido a la deuda acumulada

El PP de Gandia acusó ayer al Gobierno local de «beneficiar a empresas amigas» con la contratación de los viajes que realizan la alcaldesa, concejales y técnicos municipales con la agencia de Amparo Miret, que fue concejala socialista entre los años 2007 y 2011. El concejal del PP Vicent Gregori señaló que entre los días 29 de septiembre de 2015 y 15 de marzo de 2016 los viajes contratados a la agencia de Miret ascienden a 32.504 euros, y añade que este es «un caso de enchufismo».

«Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos que no se cuente con las numerosas agencias de viajes en la ciudad, a fin de diversificar la contratación y no concentrarla, casualmente, en la agencia de viajes de una ex edil socialista», dijo Gregori, quien señaló que lo lógico es que «el pastel se repartiera», y recordó que en la legislatura de Orengo esta misma empresa fue beneficiada por el ayuntamiento.

En respuesta al PP, el Gobierno local dijo que cuando se inició la legislatura ninguna agencia de viajes quería trabajar con el ayuntamiento debido a las deudas que quedaron pendientes de la legislatura de Torró. Según señalan, la empresa de Miret fue la única que se ofreció a gestionar los viajes y, además, que lo hizo al mejor precio. Y añaden que desde que se han ido liquidando las deudas ya ha habido otras firmas que han vuelto a interesarse para gestionar los viajes que realiza el personal municipal y que muy pronto se verá que se diversifica en distintas compañías gandienses.

En ese sentido se expresó ayer el grupo de Més Gandia, que forma parte del Gobierno local. Esta formación dijo desconocer si el ayuntamiento había contratado solo con una agencia de viajes y añadió que es decisión del ayuntamiento que todas las empresas reciban el mismo trato.

Compartir el artículo

stats