El Gobierno de Tavernes de la Valldigna, formado por Compromís, rechazó la propuesta del PSPV-PSOE para que se bonifique a aquellos bares y restaurantes que por la noche guarden sus mesas y sillas en sus locales y no las dejen en la calle.

Según explicó ayer el portavoz socialista, Víctor Borràs, esta enmienda se presentó a raíz de la modificación de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública por parte de locales de hostelería para instalar sus terrazas. El cambio se centraba en añadir que, tras el cierre, los propietarios de los locales deben retirar las mesas y sillas de la calle, bien guardándolas en los locales o dejándolas fuera pero apiladas y atadas de forma correcta.

Los socialistas proponían, por su parte, que se aplicara una reducción económica a aquellos que no las dejen fuera «para premiar su esfuerzo en no dejar en la vía pública elementos que pueden molestar a los viandantes», apuntó Borràs.

Este punto ya fue llevado al pleno del pasado mes de marzo. Entonces los socialistas expusieron su propuesta, aunque en aquella ocasión fue «a viva voz». El gobierno decidió dejarla sobre la mesa e incluir el punto para la sesión del mes de abril.

Sin embargo, el grupo municipal socialista pudo constatar que el ejecutivo no había incluido su propuesta para la sesión del pasado martes, por lo que decidió presentar, en este caso, una enmienda, que fue rechazada por Compromís, aprobando la modificación de la ordenanza tal y como ya estaba estipulada en el pleno de marzo. En su propuesta, Borràs no especificaba de cuánto tenía que ser la reducción ya que, según dijo «se tendría que hacer un estudio económico».