El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha organizado la primera edición del concurso gastronómico de «Arròs de vigilia». Se trata de un plato típico de este municipio que se cocina el Viernes Santo porque no lleva nada de carne. En realidad es un «arròs al forn» en el que las costillas de cerdo, las morcillas y las longanizas se sistituyen por albóndigas de bacalao, pasas y garbanzos.

El concurso tendrá lugar el domingo 24 de abril en el paseo dels Tarongers de la playa. Habrá dos modalidades, una para amaterus, que está prevista para las 13.30 horas y otra para profesionales de la gastronomía, que dará comienzo a las 12. Los premios en los dos casos se entregarán a partir de las 16.30 horas.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que la Associació de Comerciants i Empresaris de la Platja de Tavernes (Aceplat) entre el 23 y el 24 de abril para la falla La Marina, una comisión que en realidad hace años que se disolvió pero que fue recuperada por los empresarios de la playa para organizar actividades falleras en la playa para atraer turismo.

Así, el viernes 22 de abril se plantará el monumento de la falla a las 18 horas en la zona del restaurante Macario. El sábado, 23 de abril, habrá juegos infantiles a las 18 horas en la misma zona, cena fallera en los locales colaboradores a las 22 horas y verbena del grupo Fuego en el paseo de los Naranjos a partir de la medianoche.

El domingo, 24 de abril, continuarán los juegos infantiles a las 12 horas. Por la tarde tendrá lugar un pasacalle con la fallera mayor de Tavernes, Ana Benavent, que saldrá a las 19 horas desde el bar Gofres. Más tarde, a las 20.30 horas, se disparará un castillo de fuegos artificiales en la zona del restaurante Macario y a las 21 horas se quemará la falla de Marina.